Política

Presidente Vizcarra destaca apoyo de gobernadores y alcaldes al pedido de adelanto de elecciones

Dijo que insistirá porque el desarrollo verdadero y sostenible se hace con obras de infraestructura, sustentadas en buenas instituciones y una buena democracia.
22:00 horas - Viernes, 30 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra destacó en Chachapapoyas, Amazonas, el apoyo de los gobernadores y de los alcaldes del país a la propuesta de reforma constitucional de adelanto de las elecciones al 2020, presentada por su gobierno al Congreso de la República.

El jefe del Estado ratificó que adelantar los comicios generales es una salida a la crisis política existente, para que la política sea más representativa de la población. Fue durante la ceremonia de inauguración de la carretera La Jalca- Nueva Esperanza en la citada región del nororiente peruano.

[Lee también:  Carlos Morán: “El presidente Vizcarra ha tenido un gesto de desprendimiento”]

“Seremos perseverantes, insistiremos porque el desarrollo verdadero, el desarrollo sostenible se hace con obras de infraestructura, pero se hace y se sustentan en buenas instituciones y una buena democracia”, dijo. 

Por ello insistió en la necesidad de fortalecer la democracia en el país otorgando a la población la oportunidad antes del 2021 de elegir a nuevas autoridades, agregó.

“Todos los gobernadores del Perú y todos los alcaldes han respaldado la propuesta que ha hecho mi gobierno planteada recientemente hace poco más de un mes, el 28 de julio, en el Congreso para que el bicentenario nos encuentre fortalecidos democráticamente (…) darle la posibilidad a la propia población a que elija a nuevas autoridades el 2020”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina