Política

Carlos Morán: “El presidente Vizcarra ha tenido un gesto de desprendimiento”

El titular del Ministerio del Interior, manifestó su respaldo al mandatario frente a la propuesta de adelanto de elecciones.
14:26 horas - Viernes, 30 Agosto 2019

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, indicó que espera que el Congreso de la República tenga el mismo “desprendimiento” que tuvo el presidente Martín Vizcarra frente a la propuesta de adelanto de elecciones para el 2020.

“El presidente Vizcarra ha tenido un gesto que lo pinta de cuerpo entero, de desprendimiento, de convocar al Congreso en base a un proyecto de ley que pide el adelanto de elecciones. Yo espero que, recibiendo el clamor de peruanos, el Congreso tenga ese mismo desprendimiento y podamos -en una conversación franca- y un diálogo abierto llegar a un consenso”, señaló.

[Lee también: Del Solar descarta alejamiento del presidente Martín Vizcarra]

Del mismo modo, expresó que en la reunión a realizarse con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, espera que el proyecto pueda ser visto con “amplitud, transparencia y discusión democrática” a fin de llegar a un consenso final.

Carlos Morán también ratificó su confianza hacia el presidente Vizcarra por las presuntas investigaciones que lo involucrarían en el caso Chinchero donde desarrolló el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Se le ha acusado de muchas cosas, él está dispuesto a allanarse a todas las investigaciones que la Fiscalía pudiera aperturar, capaz han encontrado otros indicios pero el presidente Vizcarra tiene la mayor tranquilidad. Él mismo ha dicho que se somete a más de 10 investigaciones si es posible, tiene la tranquilidad de conciencia y yo me pregunto ¿Una persona que tiene la conciencia tranquila, podría él simultáneamente pedir que se recorte el mandato presidencial y por consiguiente también su inmunidad?  Ese hecho ya pinta de cuerpo entero la calidad moral del presidente Vizcarra”, sentenció el ministro de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina