Política

Política

Presidente Vizcarra convoca a Elecciones Generales para el 11 de abril del 2021

"Cumpliendo mi palabra y compromiso con el Perú, convoco a elecciones generales para elegir a nuestro próximo presidente", indicó Martín Vizcarra.
15:00 h - Mié, 8 Jul 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convoca oficialmente a elecciones generales para el 11 de abril del 2021, en donde se elegirá al nuevo mandatario, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

"Cumpliendo mi palabra y compromiso con el Perú, convoco a elecciones generales para elegir a nuestro próximo presidente, vicepresidentes y congresistas para el periodo 2021-2026. Sigamos trabajando para fortalecer la democracia de nuestro país", indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: extradición de Hinostroza es paso importante en la lucha contra corrupción e impunidad]

Asimismo, señaló que hoy a través de un Decreto Supremo y "delante de todos los peruanos suscribo el documento con mi firma, formalizando la convocatoria a elecciones". 

"Hoy firmo y mañana será publicado en el diario oficial El Peruano este Decreto Supremo. Tenemos de acá poco más de nueve meses un cambio de autoridades", señaló el mandatario.

Vizcarra Cornejo, también enfatizó que desde que asumió la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a culminar su mandato y "a poner todo mi esfuerzo para ser un Gobierno franco, transparente y honesto de la mano del pueblo, pero con la condición de que termino el mandato". 

Cumpliendo mi palabra y compromiso con el Perú, convoco a elecciones generales para elegir a nuestro próximo presidente, vicepresidentes y congresistas para el periodo 2021-2026. Sigamos trabajando para fortalecer la democracia de nuestro país. #ElPerúPrimero pic.twitter.com/GVzk6jBh0N

 

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) July 8, 2020


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional