Nacionales

Presidente Vizcarra: extradición de Hinostroza es un paso importante en la lucha contra corrupción e impunidad

Jefe de Estado estima que tras cumplirse los procedimientos, el exjuez supremo vendrá a finales de año para responder a la justicia.
15:44 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra destacó la decisión del Consejo de Ministros de España que aprobó la extradición del exjuez supremo César Hinostroza, quien podría estar en el país a fin de año para rendir cuentas a la justicia.

Este es un hecho que constituye un paso importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad, sostuvo el jefe de Estado durante su pronunciamiento que ofreció desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Walter Martos: “Próxima semana haremos un balance de liberaciones de algunas medidas”]

“Hay que hacer mención a una noticia que se hizo público ayer sobre la decisión que tomó el Consejo de Ministros de España, que al igual que el nuestro es un país democrático y respetuoso del estado de derecho, aprobó la extradición del exmagistrado César Hinostroza para que sea procesado en nuestro país por los delitos que se le imputa”, expresó.

“En función de los plazos obvios que tiene España que cumplir con los procedimientos, se estima que alrededor de fin de este año 2020, el exmagistrado Hinostroza debería estar en el país para rendir cuentas a la justicia”, manifestó.

Vizcarra dijo que no quería hacer más comentarios al respecto porque (alguien) podría decir que se trata “de un tema político cuando, simplemente, todo ciudadano tiene que rendir cuentas ante la justicia”.

"Entonces, se ha hecho el trámite formal y legal que corresponde y siguiendo todo el trámite legal, ya España autorizó su extradición, puntualizó.

Añadió que el exjuez supremo “ha pedido como último recurso el asilo y tiene que resolverse eso en las próximas semanas y meses y después tendrá que estar aquí rindiendo cuentas a la justicia peruana como deben hacerlo todos los peruanos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina