Política

Presidente Vizcarra: Comisión Permanente debe ceñirse a la ley

Mandatario lideró entrega de 1300 títulos de propiedad en Tumbes.
18:29 horas - Jueves, 7 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra instó a la Comisión Permanente a abocarse estrictamente a lo que la ley le faculta, al ser consultado sobre el pedido que hizo dicho órgano al Poder Ejecutivo para que informe sobre el reembolso de S/ 254 millones a Odebrecht por la venta de Chaglla.

“Por favor, ya están muy acostumbrados a hacer lo que no corresponde, ahora la Comisión Permanente que se sujete estrictamente a lo que está establecido”, indicó el jefe de Estado desde Tumbes.

[Lee también: Jefes de Estado de Perú y Ecuador suscriben Declaración Presidencial de Tumbes]

De otro lado, dijo no entender la decisión de algunos excongresistas de postular al nuevo Parlamento con otros partidos pero acotó que será la población la que tenga la última palabra al respecto. “Finalmente es la población la que tiene que evaluar su desempeño y es la que le dará el voto de confianza para que puedan ser nuevamente congresistas”, refirió.

En ese sentido, dijo estar seguro que para las elecciones congresales la gente será más escrupulosa y analizará su voto “porque sabe que en función de una buena decisión vamos a tener una articulación para lograr el proceso y desarrollo que todos queremos”.

El mandatario lideró la entrega de 1500 títulos de propiedad en la región Tumbes, ceremonia en la que destacó los acuerdos alcanzados en el Gabinete Binacional Perú-Ecuador referidos a la descontaminación y aprovechamiento de los recursos hídricos.

“El río Tumbes tiene más de 3 mil millones de metros cúbicos al año pero se pierden en el mar sin aprovecharlo. Entonces, tenemos que hacer represas, ahora sí hay la voluntad y el compromiso de trabajar juntos este proyecto integral que está esperando hace 50 años en la región de Tumbes”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina