Política

Jefes de Estado de Perú y Ecuador suscriben Declaración Presidencial de Tumbes

Presidente Vizcarra expresó su satisfacción porque se ve la luz al final del tunel en el tema de la construcción del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes.
21:03 horas - Jueves, 7 Noviembre 2019

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Ecuador, Lenín Moreno, suscribieron este jueves la Declaración Presidencial de Tumbes, que contiene 60 nuevos compromisos los mismos que se han logrado tras el XIII Gabinete Ministerial.

Son compromisos que tenemos la responsabilidad de atenderlos y cumplirlos, dijo el jefe de Estado peruano. Son de diferente índole, pero todos son de una gran importancia porque buscan mejorar el nivel de vida de ecuatorianos y peruanos, agregó.  

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Gabinete Binacional marcará punto de inflexión y de cambio”]

Por su parte, el mandatario ecuatoriano destacó el intenso trabajo de las comisiones respectivas que en un día han hecho posible tantos acuerdos que no quedarán como simples declaraciones líricas, sino como acciones que se concretizarán en el futuro.

“Las vamos a volver a mirar, sobre todo las que tienen una mayor premura, como el referido a la construcción de la obra Puyango Tumbes”, expresó Moreno, “para para que en el corto plazo la querida provincia del Perú tenga acceso al agua que merece”.

Sobre el tema, Vizcarra dijo también que estaba satisfecho, porque la construcción del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes es una obra que tiene más de 50 años de espera en el norte del Perú.

Agregó que con la construcción de la Presa de Cazaderos se espera solucionar  el problema de agua para la población y la agricultura de Tumbes. Pero al represarla y usar el agua se van a beneficiar también los pobladores de Ecuador, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina