Política

​Presidente Vizcarra: “Cancillería cumple un papel destacado”

Mandatario espera que el próximo año la presencia del Perú sea más activa en el escenario internacional.
19:44 horas - Jueves, 19 Diciembre 2019

El presidente Martín Vizcarra destacó el papel que este año ha cumplido la Cancillería. Dentro de la amplia agenda desarrollada por este sector, el mandatario mencionó la realización de los Gabinetes Binacionales de Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile, así como las cumbres presidenciales de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacífico.

“Entre las diversas reuniones que hemos tenido también está el Encuentro de Países Amazónicos en Leticia para coordinar acciones frente a la emergencia que afrontamos por los incendios que afrontaron nuestra Amazonía como también a la acelerada deforestación que sufre nuestra selva”, agregó.

[Lee también: “El Perú está abriendo una nueva etapa”, señala el presidente Vizcarra]

Ante el complejo escenario internacional, el jefe de Estado sostuvo que es menester redoblar esfuerzos de diálogo y de participación constructiva para encontrar soluciones multilaterales a los problemas globales.

Asimismo, al referirse a la compleja situación regional, que a su juicio está marcada por una fuerte polarización, dijo que el Perú está obligado a impulsar consensos y puentes entre los países miembros.

“Este complejo escenario demanda delos diplomáticos mayor atención y análisis sobre los desafíos que debemos enfrentar, siempre con visión de Estado, a fin de alcanzar mayores beneficios para nuestra población y afianzar la imagen y la presencia del Perú en el mundo”, acotó.

Martín Vizcarra expresó su deseo de que el próximo año la voz y la presencia del Perú sean más activas en el escenario internacional. “Estamos volviendo a ocupar un lugar importante en la región y en el mundo. Contamos para ello con el profesionalismo y la entrega de una institución seria, sólida, con prestigio y reconocimiento internacional”, indicó.

El presidente brindó estas declaraciones durante la clausura del año lectivo de la Academia Diplomática, ceremonia a la también acudió el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina