Política

Presidente Vizcarra anuncia la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial

“Largas horas de debate demostraron que para mayoría de representantes, los intereses particulares priman por sobre los intereses de la nación”, señaló el jefe de Estado.
15:37 horas - Martes, 4 Agosto 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial. “Respetuoso de las leyes, como siempre lo he sido desde el inicio de mi gobierno, y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que tomó el Congreso de la República. En consecuencia, conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley”, puntualizó.

“Largas horas de debate demostraron una vez más a todos los peruanos que para la mayoría de nuestros representantes, los intereses particulares priman por sobre los intereses de la nación”, señaló el jefe de Estado en un pronunciamiento público dado a conocer este martes.

[Lee también: Pedro Cateriano al presidente Vizcarra: Gracias por la oportunidad que me dio de servir a nuestro país]

“Seguiremos adelante con todas las energías para afrontar esta pandemia, para recuperar el crecimiento económico, para generar un crecimiento equitativo y sostenible, fortalecer las instituciones, luchar contra la corrupción y buscar el desarrollo y bienestar de la población”, remarcó. 

“No vamos a renunciar a defender los intereses de los peruanos, ni vamos a entrar en negociaciones a espaldas de la ciudadanía”, indicó.

El mandatario agradeció a Pedro Cateriano el servicio prestado al Perú, y se mostró apenado profundamente por la decisión del Congreso que negó por primera vez en 20 años, y en el medio de una pandemia, la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes. 

Esta acción no tiene precedentes. Lo que corresponde es afrontar, con la misma entereza y convicción con la que actué en oportunidades anteriores, porque, para este presidente, la vida, la salud y la integridad de los peruanos está por encima de todo, y porque estoy convencido que hay un país que quiere un futuro diferente”, aseveró.

“Días previos a la presentación del gabinete ante el Pleno, todas las bancadas mostraron su disposición para deponer desacuerdos y trabajar juntos por el Perú, no solo por la pandemia, sino también para dejar un país con las condiciones necesarias para encaminarse al desarrollo de cara al Bicentenario”, sostuvo. 

Lastimosamente dicha disposición sólo quedó en palabras ya que los votos obtenidos esta madrugada evidenciaron lo contrario”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina