Política

Presidente Vizcarra alcanza una aprobación del 47%, según IEP

Dicha cifra representan un aumento de 8 puntos porcentuales respecto al sondeo de mayo.
17:22 horas - Domingo, 23 Junio 2019

La aprobación del presidente Martín Vizcarra asciende a 47% en la reciente encuesta nacional urbano-rural realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Dicha cifra representan un aumento de 8 puntos porcentuales respecto al sondeo de mayo.

El respaldo al jefe del Estado aumenta principalmente en el centro (58%), oriente (57%) y sur (48%) del país. También crece más en las zonas rurales que en las urbanas del interior del país.

[Lee también: Cerca de 60 centros de salud serán culminados este 2019]

Del desglose de la muestra se desprende que el mandatario gana más apoyo entre los niveles socioeconómicos A y B, que en la clase media (nivel C) y que entre los más pobres (niveles D y E).

En materia política, se revela que el 67% de los encuestados respaldan la cuestión de confianza presentada por el Gobierno.

Sobre la valoración del uso de dicha herramienta constitucional, el 46% consideró como “algo necesario” que el presidente Martín Vizcarra presentara la cuestión de confianza en virtud de la urgencia de las reformas políticas.

En tanto, un 39% indicó creer que la principal motivación de jefe del Estado para interponer dicho recurso ante el Congreso fue pensar en el bien del país.

Ficha técnica:

La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) fue publicada en el diario La República bajo el registro 0393-REE/JNE. El tamaño de la muestra es de 1,218 y el margen de error, +-2.8%. Asimismo, tiene un nivel de confianza de 95% y un nivel de representatividad de 60%.

Se consigna que el trabajo de campo de este sondeo se realizó entre el 14 y el 19 de junio en Lima Metropolitana (Lima, Callao), zonas norte, centro, sur y oriente, definidas a través del muestreo probabilístico y polietápico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina