Política

​Cerca de 60 centros de salud serán culminados este 2019

Presidente Vizcarra anunció que el nuevo hospital regional de Huancavelica estará listo para el 2021.
18:21 horas - Viernes, 21 Junio 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que desde que asumió el cargo les ha pedido a los ministros de las diferentes carteras que revisen las obras paralizadas para terminarlas y ponerlas al servicio de la población.

“En el Perú estamos acostumbrados a empezar obras y las abandonamos […] Hemos visto cerca de 60, entre hospitales y centros de salud, que están a medio hacer y nos hemos comprometido a terminar este año”, dijo.

[Lee también: Presidente Vizcarra en Huancavelica: “Gobierno llevará Internet de banda ancha a todos los distritos del país”]

Mencionó que entre los hospitales de gran relevancia que se construirán en lo que resta del 2019 se encuentran el de Ayacucho, el de Cerro de Pasco, el de Moyobamba -en San Martín-, el Hospital Macusani en Puno o el de Ate en Lima.

“Le hemos hecho una inyección de presupuesto para terminarlos. Tenemos que regiones importantes como Huánuco, con el hospital de Tingo María (o) el hospital de Pucallpa en Ucayali se va a terminar este año”, agregó.

El mandatario brindó estas declaraciones desde el terreno donde se construirá el hospital regional de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia, donde hizo entrega del predio y el cheque del financiamiento de dicho proyecto.

“Ya tenemos contratista y tenemos el presupuesto. A partir del próximo año se comienza la construcción y va a ser realidad, junto con muchos hospitales que este año vamos a entregar. Claro que el de Huancavelica, como recién empezamos este año, no lo terminamos este año pero al Bicentenario, el 2021, será entregado y al servicio de la población”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina