Política

Presidente Vizcarra a Comisión de Fiscalización: “No he tenido participación en procesos administrativos de contratación”

Sobre la citación de la Comisión de Fiscalización, el mandatario Martín Vizcarra ha dispuesto a funcionarios públicos que correspondan, para que brinden toda la información requerida por el grupo de trabajo.

Presidente Martín Vizcarra respondió mediante oficio a la Comisión de Fiscalización. (Foto: Andina)

Presidente Martín Vizcarra respondió mediante oficio a la Comisión de Fiscalización. (Foto: Andina)
9:45 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, por la citación de la Comisión de Fiscalización. Mediante oficio compartido esta mañana, el mandatario reitera que no tiene relación en las contrataciones por las que se le citó y manifestó que ha dispuesto a funcionarios públicos que correspondan, para que brinden toda la información requerida.

"Como ya he manifestado en anteriores ocasiones, quiero reiterar que no he tenido participación alguna en los procesos administrativos de contratación de las personas mencionadas en el oficio de la referencia", señala el presidente en la misiva.

[Lee también: PCM: Presidente Martín Vizcarra personifica a la Nación, no debemos politizar investigaciones mellando su imagen]

El Jefe de Estado, además, remitió un informe técnico elaborado por el Ministerio de Justicia, en el que se indica que "no está obligado" a acudir a la Comisión de Fiscalización.

"El presidente de la República no está en la obligación de atender una invitación o citación sobre materias distintas a las que pudieran dar lugar a causas de acusación constitucional y de vacancia presidencial, ya que ello afecta el cumplimiento de sus funciones y desconoce su especial estado de protección jurídica en el régimen constitucional peruano", se lee en el documento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina