Política

Presidente se reunió con alcaldes de zonas cafetaleras que participarán en feria en EE.UU.

9:32 horas - Miércoles, 31 Mayo 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió en Palacio de Gobierno a un grupo de alcaldes distritales de 4 regiones que encabezarán a sus respectivas delegaciones de productores de café en la V Edición de la Feria Gastronómica "Taste of Perú" 2017, que se realizará el próximo 4 de junio en Washington, Estados Unidos.

Participaron de la cita, los burgomaestres de los distritos de Río Negro, provincia de Satipo (Junín), Elvis Hinostroza; de Llaylla, provincia de Satipo (Junín), Saúl Rojas; de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco), Jhonny Inga; de Luyando, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), Luzmila Pérez; y de la provincia de Moyobamba (San Martín), Oswaldo Jiménez.

[Lee también: Día Nacional de la Papa: Mandatario Kuczynski pide seguir trabajando por tubérculo ancestral]

Durante la reunión, las autoridades informaron al mandatario que esta delegación peruana será la única que llevará el mejor café tostado y cacao producido en el Perú a la feria gastronómica en Estados Unidos. Asimismo, manifestaron que su participación en la feria les permitirá conocer las tendencias del mercado exterior, el perfil de compradores, entre otros aspectos en representación de sus productores organizados.

El presidente Kuczynski se comprometió a impulsar esta asociatividad productiva para el desarrollo del sector cafetalero, que ayuda especialmente a la producción y comercialización, así como al incremento del consumo de dicho producto en el país.

Durante su estadía en Estados Unidos, los alcaldes sostendrán una serie de reuniones con productores, vendedores, compradores y expositores norteamericanos, gracias a las coordinaciones realizadas por Sierra Exportadora, del Ministerio de Agricultura y Riego.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina