Política

Política

Presidente Sagasti: “Estamos en un momento crítico en la vida nacional”

El mandatario Francisco Sagasti señaló que el Perú en estos momentos está viviendo una “crisis ética y moral”.
14:02 h - Mar, 16 Feb 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el país está atravesando un momento crítico en la vida nacional. Esta declaración la brinda durante su intervención en la sesión plenaria del 13° GORE Ejecutivo entre los gobernadores regionales y los representantes del Ejecutivo.

Estamos en un momento crítico en la vida nacional, crítico como casi nunca en nuestra historia reciente. A la crisis de salud, económica, social, a la inestabilidad de crisis política que hemos vivido durante los últimos meses, se ha unido una crisis ética y moral”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 501 infectados y 43 880 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que desde todas las profundidades del Perú se debe buscar “esa capacidad de regeneración moral y ética, sin la cual, ni la recuperación económica, ni la paz social, ni la salud, ni la seguridad podrán estar a disposición nuestra.

“El comportamiento ético que hemos visto durante los últimos tiempos, y me refiero últimos años, con autoridades a todos los niveles, con personajes públicos desde los más altos hasta lo local acusados de corrupción, involucrados en actos indebidos utilizando el poder para beneficio personal; esto requiere una profunda reflexión en el año del Bicentenario de la independencia, agregó.

Asimismo, el mandatario se preguntó qué se ha hecho mal como país para poner al Perú, con todas sus posibilidades y riquezas, en una situación tan precaria y difícil. “Yo creo que esa primera reflexión tenemos que hacernos como peruanos, y ustedes como representantes de las diversas regiones de nuestro país, en un momento tan complicado como el que tenemos.


Peruano opina