Política

Presidente Sagasti: Dejemos de lado los odios, rencores y resentimientos, y trabajemos juntos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró la conmemoración del 196.º aniversario de la Batalla de Ayacucho.
12:43 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que lo indispensable, en estos momentos, es trabajar juntos, y dejar de lado los odios, rencores y resentimientos en todo ámbito de la vida nacional y política.

El jefe de Estado estuvo liderando la ceremonia por el 196º aniversario de la Batalla de Ayacucho, desde la Pampa de la Quinua.

[Lee también: Presidente Sagasti encabeza ceremonia por el Día del Ejército y el 196.° aniversario de la Batalla de Ayacucho]

“La independencia sellada finalmente por la batalla que conmemoramos hoy nos abrió la posibilidad de construir una República de ciudadanos con igualdad de derechos, nos dio la posibilidad de hacer realidad el sueño de un Perú libre y justo para todos los peruanos y peruanas”, declaró.

Asimismo, el mandatario comentó que el terrorismo quiso malsanamente convertir a la región en un escenario de muerte, sangre y dolor. Sin embargo, “más pudo la fuerza vital de los ayacuchanos y ayacuchanas, ante la agresión del terrorismo. El pueblo organizado logró resistir”.

“Entonces más que un rincón de muertos, Ayacucho es un escenario de la lucha por la vida, la paz y la libertad. (…) La historia de Ayacucho nos muestra con toda claridad que lograr la paz, libertad y convivencia armónica no es una tarea sencilla, debemos a veces luchar y hasta entregar la vida”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina