Política

Presidente Sagasti anuncia que acudirán a TC si Congreso aprueba por insistencia retiro de aportes ONP

El jefe de Estado recalcó que el Ejecutivo debe velar por la estabilidad económica necesaria ante la crisis por el COVID-19.

Presidente Sagasti anuncia que acudirán a TC si Congreso aprueba por insistencia retiro de aportes ONP (Foto: Presidencia)

Presidente Sagasti anuncia que acudirán a TC si Congreso aprueba por insistencia retiro de aportes ONP (Foto: Presidencia)
22:32 horas - Domingo, 29 Noviembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional si el Congreso aprueba por insistencia la iniciativa para retirar aportes de la ONP.

Nosotros consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo no es conveniente y viable en este momento crítico  (…) Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, precisó durante una entrevista en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Presidente Sagasti: Enfocaremos nuestros esfuerzos para entregar un país ordenado y en paz]

El mandatario indicó que algunos congresistas que impulsan el proyecto conocen los riesgos de esta propuesta que en la práctica significarían dejar sin pensión futura a 600,000 adultos mayores de 65 años. 

En ese sentido, el jefe de Estado recalcó que el Ejecutivo debe velar por la estabilidad económica necesaria ante la crisis por el COVID-19.

Desde el punto de vista de responsabilidad fiscal, ahora ya no en el lado del Congreso (…)  A mí, la responsabilidad es cómo mantener la estabilidad económica que necesitan todos los peruanos y peruanas para poder avanzar y progresar”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina