Política

Presidente: Perú será centro de economía mundial durante primera semana de octubre

16:50 horas - Viernes, 25 Septiembre 2015

La realización de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del BM y el FMI convertirá a nuestro país en el centro de atención de la economía mundial, subrayó el presidente Ollanta Humala Tasso, durante un mensaje televisado desde Palacio de Gobierno.

Además, resaltó que ser los anfitriones de ese evento,  en el que se reunirá a más 12 mil personas, nos permite participar actuar de manera más activa en la promoción de acuerdos sobre los objetivos sobre estabilidad y desarrollo global.

“Llevaremos nuestro enfoque ‘Incluir para Crecer’ y realizaremos todos los esfuerzos posibles para fomentar la inclusión social, que consideramos es una herramienta clave para reducir las brechas de desigualdad y pobreza”, acotó.

Asimismo, recordó que el esfuerzo desplegado por los peruanos en estas décadas ha logrado reconocimiento mundial. “Nuestro país es un ejemplo para la comunidad internacional, por el dinamismo de nuestra economía y las cifras que hemos alcanzado en materia de inversión, innovación, derrota de la pobreza y disminución de la desigualdad”, enfatizó.

Más

Más de 188 países participarán en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, encuentro que volverá a poner al Perú en el centro del escenario mundial, y que se desarrollará en el nuevo Centro de Convenciones de Lima, que será el más moderno de América Latina y en el cual también se realizará la Cumbre APEC en 2016.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, asistirán a este encuentro económico en nuestra capital.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina