Política

Presidente Pedro Castillo acudirá hoy por la tarde al Ministerio Público

El abogado Benji Espinoza dijo que el jefe de Estado declarará solo por los presuntos delitos de plagio y cobro indebido, ya que “falsedad genérica fue archivado”.
12:01 horas - Jueves, 8 Septiembre 2022

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, señaló que el mandatario acudirá hoy en la tarde al Ministerio Público para brindar su declaración por el tema de su tesis de maestría que realizó en la Universidad César Vallejo.

“Se trata de una citación fiscal. Recordemos que la Fiscalía le inicia investigación al presidente por el tema de la tesis de Vallejo y le imputa tres delitos: plagio, falsedad genérica y cobro o pago ilegal. (…) Ya está archivada definitivamente la denuncia por falsedad genérica. Sin embargo, está pendiente por resolver ahora solo el plagio y el delito de cobro o pago ilegal”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo presenta pedido de salida del país para participar en Asamblea General de la ONU]

En entrevista para TVPerú, el letrado dijo que el jefe de Estado declarará sobre lo que está pendiente. “Hoy el presidente Pedro Castillo va a acudir a la Fiscalía a las 2 de la tarde para poder rendir su declaración indagatoria como parte de esta investigación”.

“El presidente va a hacer una declaración en relación a lo que se le denuncia, (…) y luego va a pedir que, en su momento, cuando se reúna toda la información se le vuelva a citar para que vuelva a prestar su declaración, pero con todos los elementos, no con partes”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina