Política

Presidente Martín Vizcarra: "Si quieren vacarme, aquí estoy, no me corro. No voy a renunciar"

"Utilizando las mismas prácticas montesinistas han conseguido de manera ilícita una conversación privada, donde no hay nada ilegal", afirmó el presidente Martín Vizcarra en pronunciamiento a la Nación.
18:59 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó que no renunciará al cargo luego que el país fuera testigo de un vil intento de desestebilizar su Gobierno. "Si quieren vacarme, aquí estoy, no me corro. No voy a renunciar", remarcó.

Sabíamos que los grupos opositores a algunas decisiones tomadas sin que nos tiemble la mano buscarían una nueva oportunidad para sacarnos, hoy fue un nuevo intento, indicó durante un mensaje a la Nación dado a las 7 de la noche, desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: "Si audios fueron fruto de chuponeo, no tienen ningún valor", advierte constitucionalista Omar Cairo]

"Utilizando las mismas prácticas montesinistas han conseguido de manera ilícita una conversación privada, donde no hay nada ilegal, lo único ilegal es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos", expresó.

"No voy a negar la conversaciones, pero fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución", agregó.

Refiriéndose al audio que se hizo público en el Pleno del Congreso de la República, Vizcarra informó que el 29 de julio, un periodista de prensa extranjera les dio conocer de la existencia del audio que se hizo publicó esta mañana.

Nunca escuchamos nada, dijo, pero esperábamos con la mayor tranquilidad que lo hagan público porque se trataba de una reunión de trabajo con ningún contenido ilegal. "Fueron 40 días después que el audio estuvo circulando y justo hoy lo hacen público", manifestó.

"Todo es una patraña que busca desestabilizar democracia para tomar el control del Gobierno, aseveró. Continuando que se pretende la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral". En ese sentido, enfatizó que “estamos contra un complot contra la democracia”.

¿Quién presenta los audios? Preguntó, indicando que es  el mismo personaje convertido hoy en congresista al cual la Fiscalía pidió que le levante la inmunidad parlamentaria por presuntos delitos de enriquecimiento, peculado doloso, omisión de funciones y falsificación de documentos, añadió. 

"Los audios han sido editados y manipulados maliciosamente y buscan adrede convertir un reclamo laboral en un hecho delictivo o político, queriendo sacarme palabras fuera de contexto y pretender acusarme de situación inexistente, acotó. Nada más lejos de la realidad".

Dijo también que nunca negó conocer al señor Richard Cisneros, lo que si he dicho y ratifico es que no intervine en sus procesos de contratación, aseveró.

“Si quieren vacarme aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada presentado acá de manera ilegal constituye causal de renuncia. No voy a renunciar, no me corro”, reiteró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina