Política

Presidente Martín Vizcarra se reunió con princesa Mako

Visita de la integrante de la familia real japonesa reafirma lazos bilaterales Perú-Japón.
18:20 horas - Jueves, 11 Julio 2019

El presidente Martín Vizcarra recibió en Palacio de Gobierno a la princesa Mako de Japón, quien cumple visita oficial en nuestro país. La sobrina mayor del emperador Naruhito fue recibida por el canciller Néstor Popolizio en el Patio de Honor.

La llegada de la integrante de la familia real japonesa a nuestro país se da en conmemoración de los 120 años de la migración japonesa a Sudamérica. Además es muy importante teniendo en cuenta los lazos de amistad que hay entre Perú y Japón.

[Lee también: Mandatario Vizcarra ratifica compromiso del gobierno con promoción del turismo]

Se estima que 100 mil descendientes japoneses viven actualmente en nuestro país, se trata de la tercera comunidad nikkei más grande del mundo. Además, Perú fue el primer país de Sudamérica en tener relaciones diplomáticas con el país del sol naciente.

Como parte de su visita oficial, Mako de Akishino llegará al Cusco para visitar Machu Picchu y posteriormente visitará Bolivia.

Sobre la monarquía japonesa

Japón es una de las monarquías más antiguas del mundo con 1300 años. El actual emperador es Naruhito, quien asumió el trono tras la abdicación de su padre Akihito.

La familia real japonesa no dirige ni ejecuta las políticas gubernamentales y se aboca a participar en ceremonias protocolares y solemnes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina