Política

Presidente Martín Vizcarra ratifica compromiso de fortalecer las pymes

Al inaugurar la XV ExpoPyme.
10:33 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy su compromiso con las pequeñas y medianas empresas (pymes), al remarcar que uno de los objetivos centrales del Gobierno es fortalecer dicho sector, a fin de que crezcan y se desarrollen.

Al inaugurar la XV ExpoPyme, resaltó que las pymes han sido la principal fuente de generación de empleo y alivio de la pobreza, y el impulso de la economía nacional pasa por fortalecer a los emprendedores.

[Lee también: No habrá tanques en las calles en caso se disuelva el Congreso]

Sostuvo, no obstante, que la mayoría aún es informal y afronta grandes limitaciones de acceso a financiamiento, capacitación, asistencia técnica, articulación de mercados y recursos digitales.

Por ello, subrayó que el "Gobierno está firmemente comprometido en fortalecer las capacidades de las pymes con herramientas para una mayor sostenibilidad". Bajo esa premisa, recordó la puesta en funcionamiento del Fondo Crecer, con mil millones de soles, para mejorar el acceso a financiamiento de las micro y pequeñas empresas, a través de préstamos o garantías.

De igual forma, el jefe del Estado destacó que el Plan Nacional de Competitividad y Productividad incluye medidas para mejorar las capacidades productivas de las pymes y llevar al país haca el crecimiento.

Vizcarra recordó que en los últimos meses el país ha enfrentado con firmeza grandes obstáculos que impiden el progreso y desarrollo, y las decisiones tomadas han sido prueba irrefutable del compromiso con el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina