Política

No habrá tanques en las calles en caso se disuelva el Congreso

Ministro de Defensa, Jorge Moscoso, remarca que las FF. AA. no son instituciones deliberantes.
21:52 horas - Miércoles, 18 Septiembre 2019

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, dijo estar “totalmente seguro” de que no habrá tanques en las calles en una eventual disolución del Congreso de la República y remarcó que las Fuerzas Armadas no son instituciones deliberantes.

Asimismo, recalcó que las tareas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea están delimitadas en la Constitución Política del Perú, donde se precisa como su rol principal la defensa de la soberanía de la integridad territorial.

[Lee también: Cuestión de confianza sería inviable por normativa, según Letona]

“(Las Fuerzas Armadas) también participan en desarrollo, también apoyan en la política exterior, también apoyan en la gestión de riesgos de desastres”, acotó en Cara a Cara.

De otro lado, el titular del Mindef indicó que mantener el orden público ante cualquier eventualidad le compete a la Policía Nacional, también por mandato constitucional.

Acciones en La Pampa y el Vraem

Respecto a la intervención del Estado contra la minería ilegal en La Pampa, Madre de Dios, remarcó que la clave del éxito es el sostenimiento de las operaciones y que no retrocederá un paso hasta erradicar este foco de economía negra.

En el caso del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), sostuvo que el objetivo es “neutralizar los remanentes terroristas y pacificar la zona en el plazo más breve”.

Ceremonia de aniversario de las Fuerzas Armadas

Por otra parte, señaló que este año la ceremonia de celebración por el aniversario de las Fuerzas Armadas se realizará en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre, para que la población pueda asistir al evento.

“Este año se incluirá un reconocimiento especial a los comandos Chavín de Huántar”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina