Política

Presidente Martín Vizcarra inaugura vía de acceso a Kuélap

La carretera Tingo - Estación de Embarque Teleférico de Kuelap, en la región Amazonas, tuvo una inversión de 17 millones.
13:01 horas - Viernes, 13 Diciembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la carretera Tingo - Estación de Embarque Teleférico de Kuelap, en la región Amazonas, esta obra tuvo una inversión de 17 millones de soles.

“Estamos dando facilidad para que los ciudadanos de Amazonas, los ciudadanos del Perú y los ciudadanos del mundo puedan acceder a esta maravilla que era de difícil acceso”, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Gobierno destina S/ 900 millones para financiar Cobertura Universal de Salud]

El mandatario destacó los beneficios de esta carretera sobro todo para la niños de esa región. "Es por ellos que ponemos tanto esfuerzo para cambiar el país, es por la niñez y la juventud", agregó.

Además, recalcó Kuelap también necesita atención para garantizar la conservación de esta fortaleza. “Kuelap tiene un enorme potencial que no lo estamos aprovechando”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Estado precisó que también es necesario una conectividad área en la zona para unir Chachapoyas con el resto de mundo. “Estamos trabajando de la mano con el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para analizar cómo hacemos para que Chachapoyas pueda recibir vuelos comerciales”, agregó.

En ese sentido, explicó que se analizará la posibilidad de un aeropuerto para Chachapoyas o zonas cercanas dependiendo de los estudios técnicos.

El presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado de Edmer Trujillo, ministro de Transportes, Sonia Guillén, ministra de Cultura y Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina