Política

Presidente Vizcarra: Gobierno destina S/ 900 millones para financiar Cobertura Universal de Salud

Son 5 millones de peruanos que no cuentan con ningún tipo de seguro y que ahora podrán acceder a los servicios de salud gracias al SIS y el Fondo Intangible Solidario.
21:12 horas - Jueves, 12 Diciembre 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que el Gobierno está destinando 900 millones de soles para financiar la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) para atender a todos los peruanos.

En el país son cerca de 5 millones de personas que no cuentan con ningún tipo de seguro, razón que justifica la aprobación del Decreto de Urgencia para que las personas puedan acceder a los servicios de salud a través del SIS y el Fondo Intangible Solidario, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Veo el futuro con optimismo. Hay voluntad de hacer las cosas en todas las regiones”]

El Ministerio de Salud será la encargada de determinar la infraestructura, los equipos e insumos que se necesita para ampliar la capacidad de atención en los hospitales, manifestó el jefe de Estado durante la actividad que se realizó en el auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Esta no es una medida improvisada, sino garantizamos el derecho humano a la salud, no podemos garantizar la viabilidad, ni el futuro del país, expresó aprovechando el Día Internacional de la Cobertura Universal de la Salud, que se conmemora los 12 de diciembre.

Respecto a los medicamentos genéricos, dijo que las farmacias deberán adecuarse hasta febrero para cumplir con la norma abasteciéndose correctamente con 31 productos. Posteriormente el incumplimiento a lo dispuesto dará lugar a la aplicación de sanciones, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina