Política

Presidente Martín Vizcarra acepta responder por escrito a la Comisión de Fiscalización

El Jefe de Estado remarcó que aceptará responder a las preguntas de la Comisión de Fiscalización pese a no tener la obligación de hacerlo. "Lo haré en ánimos de transparencia", manifestó.

Presidente Martín Vizcarra finalmente le responderá a la Comisión de Fiscalización, pero por escrito. (Foto: Andina/ Presidencia)

Presidente Martín Vizcarra finalmente le responderá a la Comisión de Fiscalización, pero por escrito. (Foto: Andina/ Presidencia)
16:43 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que responderá por escrito a todas las preguntas que le haga la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la investigación que realizan por una contratación en el Ministerio de Cultura.

"Este gobierno es claro y transparente, tiene como bandera la lucha contra la corrupción. No tenemos problema en aclarar cualquier circunstancia que pueda generar duda", dijo el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Más de medio millón de peruanos se han recuperado de COVID-19]

"Sin tener la obligación como lo manifiesta el propio Ministerio de Justicia y como lo ha reconocido el Congreso de la República, voy a aceptar que la Comisión de Fiscalización me haga llegar por escrito las preguntas que tenga a bien hacer sobre este tema que está en investigación y le responderé, como corresponde, también por escrito", añadió el mandatario.

Asimismo, sostuvo que se encuentra al mando de un "gobierno que no tiene nada qué esconder y que siempre está del lado de la población".

"Como Ejecutivo, daremos todas las facilidades e información para que puedan tener un informe real, verídico y objetivo al respecto", indicó.

Finalmente, manifestó que lo que está en investigación es la orden de servicio de una persona (Richard Cisneros) en un ministerio, pero que existen 40 mil contratos de este tipo en el Perú. "Adicionalmente a la investigación, debemos ir a lo más profundo, revisar el sistema general de locadores y órdenes de servicio, modernizar el Estado con un análisis profundo", agregó.

Como se recuerda, Martín Vizcarra ya había respondido a la citación de la Comisión de Fiscalización, afirmando que "había que respetar el Estado de derecho".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina