Política

Presidente Kuczynski supervisa obras en ríos Piura y Chira

13:58 horas - Sábado, 28 Octubre 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó los avances de limpieza y encauzamiento de 147 kilómetros de los ríos Piura y Chira, continuando así con los trabajos de la Reconstrucción con Cambios.

El mandatario y el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández realizaron un sobrevuelo por el cauce de los ríos Chira y Piura para supervisar las labores de descolmatación. Inmediatamente la comitiva presidencial se dirigió al campamento de las obras del Tramo II de la Laguna Ramón Sector Cordillera, donde el jefe de Estado inspeccionó los trabajos de prevención que se vienen realizando en esta zona en los kilómetros 117 del río Piura y en el 30.5 kilómetros del río Chira.  

[Lee también: Jefe de Estado: “Estamos trabajando por la cultura del Perú”]

Estas obras en la región norteña han creado a la fecha más de 6,000 puestos de empleo en la región, a través del programa Agro Rural, a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego. El Estado ha destinado una inversión total de S/ 317 millones para el encauzamiento de 8 tramos de los ríos Piura y Chira; y actualmente, 282 máquinas trabajan en doble turno. En las próximas semanas entrarán en operación 200 máquinas adicionales. 

Una vez culminadas las tareas de prevención y limpieza, en ambos ríos, se resguardarán 20 mil hectáreas de campos de cultivo y 2 millones de piuranos estarán protegidos ante una futura adversidad climática.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina