Política

Jefe de Estado: “Estamos trabajando por la cultura del Perú”

7:33 horas - Sábado, 28 Octubre 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, destacó que el Gobierno está trabajando en fomentar la cultura, la diversidad, así como la protección del medio ambiente, durante la clausura del I Foro Internacional de Cultura, que se realizó en el marco de la elaboración de la Política Nacional sobre esta materia.

“Trabajamos por la cultura en el Perú, su diversidad y el medio ambiente que lo hace sostenible”, ratificó el mandatario, quien además resaltó que la revolución tecnológica por la que atraviesa el mundo debe ser aprovechada para impulsar y promover este fin.

[Lee también: Ministro Del Solar inaugura Foro Internacional de Cultura]

Enfatizó que el Perú es un país rico en culturas, y puso como ejemplo la ciudadela de Caral, una de las más antiguas del mundo, y que se encuentra en la parte inicial del valle del río Supe, en el norte del país. “Empezó hace 5 mil años y si ustedes van a Caral, verán anfiteatros, círculos (…) Tenemos otras culturas desconocidas en diferentes partes de la Amazonía. Estamos encontrando algo nuevo todos los días", dijo el presidente, quien apuntó que se debe recuperar la capacidad de observar la cultura y el medio ambiente que nos rodea.

Fue enfático al señalar que "sin cultura no hay vida" y puntualizó que se tiene que preservar el medio ambiente también para este fin. Esto al recordar que al menos el 50% de los glaciares en el Perú casi han desaparecido por los efectos del cambio climático.

“En el Perú aparte del aspecto netamente cultural, tenemos un medio ambiente extraordinario, que debemos mirar y entender. Hay que hacer un inmenso esfuerzo para conservarlo, aprovecharlo y desarrollarlo", indicó.

 


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina