Política

Presidente Kuczynski: “Sería gravísimo hacer demagogia con los servicios públicos”

17:37 horas - Miércoles, 10 Mayo 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió que sería gravísimo para el país hacer demagogia con los servicios públicos, como el agua potable y el saneamiento, por lo cual invocó a tomar las decisiones pertinentes en torno a la legislación sobre el tema.

En ese marco, consideró que las leyes aprobadas por el Ejecutivo para impulsar el saneamiento, el acceso al agua y a su tratamiento, en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso, no deberían ser debatidas por el Parlamento, entidad que en este ámbito debe verificar solo la constitucionalidad de los dispositivos legales aprobados.

[Lee también: Presidente Kuczynski participó en instalación de puente modular en Huachipa]

El Congreso  tiene previsto debatir mañana la derogación de la cláusula segunda transitoria final del Decreto Legislativo 1280, aprobado por el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas, el cual que permite un adecuado tratamiento y rehúso de las aguas residuales en el Perú.

Por ello, Kuczynski formuló un llamado a que las conclusiones de la conferencia sean un “foco de luz” que ilumine a la opinión pública y ayude a tomar decisiones responsables. Recordó que en la campaña electoral se comprometió a no privatizar los servicios de agua, y ratificó que su gobierno no politizará la gestión de este servicio básico.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina