Política

Presidente Kuczynski propuso un conversatorio nacional sobre la vivienda

9:33 horas - Sábado, 22 Julio 2017

En la sexta edición del programa “Conversando con el Presidente”, el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, entrevistó al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor. 

En dicha conversación, resaltó la labor desarrollada hasta el momento en la tarea de reconstrucción, como la colocación de las viviendas temporales en las regiones del norte afectadas por los desbordes y fuertes lluvias. “Quiero felicitarte (Pablo de la Flor) por el trabajo que estás haciendo en colaboración con las regiones del Perú y con sus municipalidades”, dijo.  

[Lee también: Mandatario participó en sesión solemne de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia ]

También, propuso realizar un conversatorio nacional sobre el tema de vivienda, orientado a conocer los beneficios de vivir en edificios y en casas de más de un piso. “Estamos viendo que la gente en el Perú le gusta tener su casa y no quiere vivir en un edificio. No quiere estar subiendo y bajando escaleras. Tenemos que convencer a la gente de que vivan en dos pisos en vez de uno, porque de otra manera vamos a tener ciudades extensas”, sostuvo. 

Indicó que el hecho de tener ciudades extensas genera transporte complicado, así como no tener un acceso a los tubos que transportan el agua “por estar mucho más lejos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina