Política

Mandatario participó en sesión solemne de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia

7:21 horas - Sábado, 22 Julio 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la sesión solemne de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, que se realizó en homenaje por el 196 aniversario de la Independencia Nacional.

Durante este acto, Kuczynski fue reconocido como presidente nato de esta institución patriótica, fundada el 28 de setiembre de 1857, que rinde culto a la memoria de los próceres, precursores, héroes y defensores que han ofrendado su vida por la patria.

[Lee también: Ejecutivo hizo balance positivo de primer año de gobierno ante el Acuerdo Nacional]

Así, el mandatario juró ante el consejo directivo de socios de esta institución por “procurar el desarrollo del progreso de la benemérita sociedad, conservar, acrecentar y difundir el sentimiento del amor al Perú, a sus símbolos y respeto a sus gloriosas tradiciones”.

De acuerdo a Ley 2432, la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia es encargada de la difusión de la cultura histórica del país, cuenta con 2025 socios y un consejo directivo; y sus socios son peruanos con conducta irreprochable y descendencia directa de héroe, prócer, mártir o defensor de la patria.

En esta ceremonia estuvieron presentes junto al jefe de Estado, el ministro de Defensa, Jorge Nieto; y el presidente de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Carlos  Tafur.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina