Política

Presidente Kuczynski: “Huelga de maestros debe estar zanjada este lunes”

17:16 horas - Viernes, 4 Agosto 2017

La huelga de los maestros está en vías de solución y debe quedar zanjada este lunes, dijo hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras el anuncio del adelanto a diciembre del presente año del aumento salarial al personal docente.

El mandatario dijo que, en virtud a un acuerdo adoptado en la víspera entre el presidente del Consejo de Ministros y los gobernadores regionales, se realizará un incremento en los ingresos de los profesores a partir del 31 diciembre, y ya no en marzo del 2018, como estaba previsto inicialmente.

[Lee también: Presidente suscribe Pacto de Ternura: “Hay que enseñar a los niños a rechazar la violencia”]

De esta manera, refirió que el sueldo básico de los maestros, que ascendía a S/ 1,350 cuando empezó el Gobierno actual, en el plazo de un año y medio subirá a S/ 2,000, lo que significa “una mejora sustancial”.

El mandatario también informó que en setiembre próximo viajará al Vaticano para invitar personalmente al Papa Francisco, quien llegará al país en enero del 2018. Según explicó, si un Papa viene a un país el protocolo del Vaticano señala que el jefe del Estado va personalmente a Roma y lo invita. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina