Política

Política

Presidente inspeccionará zona afectada por inundación en San Martín

11:00 h - Jue, 5 Feb 2015

El presidente Ollanta Humala viajará hoy a la localidad San Cristóbal de Puerto Rico, provincia de Picota, en la región San Martín para inspeccionar la zona afectada por las inundaciones ocasionadas por el desborde del río Huallaga.

El 25 de enero, dicho distrito fue declarado en emergencia por 60 días para la ejecución de medidas de excepción destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.
 
Esta visita está prevista a partir de las 11:00 horas, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Posteriormente, a las 12:30 horas, el mandatario presidirá la ceremonia de inauguración de la red de transporte principal de comunicaciones, tramo Rioja-Moyobamba-Yurimaguas, que permite la prestación de los servicios de telefonía móvil y acceso a internet, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital.

Luego, el jefe de Estado hará una inspección al puente Pucayacu, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Tarapoto, en la carretera Tarapoto-Juanjui, cuya estructura, instalada en 1968 colapsó debido a la sobrecarga de peso de los vehículos que circulantes.

(NDP)

 


Peruano opina