Política

Presidente informa que Perú contrató a abogado para lograr extradición de Toledo

Se trata del mismo letrado que logró extradición de exmandatario de Panamá, indica. Asimismo lamenta lo ocurrido con Alejando Toledo que afectó imagen del país.
10:10 horas - Martes, 19 Marzo 2019

El presidente Martín Vizcarra lamentó lo sucedido con el exmandatario Alejandro Toledo, quien fue detenido en estado de ebriedad en los Estados Unidos, porque lo ocurrido afecta la imagen del país.

“Que un expresidente sea retenido y apresado por 10 u 11 horas por haber estado en ebriedad es lamentable, pero es un tema aparte al proceso de extradición que está en camino”, señaló.

[Lee también: Cancillería confirma que Toledo estuvo detenido en EE. UU. por estado de ebriedad]

Precisamente respecto al caso de la extradición de Alejandro Toledo, informó que el Poder Ejecutivo contrató a un abogado con mucha experiencia. “Se trata del mismo abogado que logró la extradición del exmandatario de Panamá”, agregó.

“Ya hemos contratado a un abogado con mucha experiencia, quien también logró la extradición de un expresidente requerido por la justicia en el país de Panamá. Exitosamente en un proceso de dos años logró que el expresidente sea extraditado”, añadió.

“Igual a lo que estamos haciendo en el caso del expresidente Alejandro Toledo”, remarcó.

Lo que ocurrió con Toledo en los Estados Unidos nada tiene que ver con el procedimiento de extradición, expresó. Dijo que se trata de una medida que tomaron las autoridades de dicho país por mal comportamiento. El proceso sigue de manera independiente, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina