Política

Presidente Humala participará en Conferencia sobre Desarrollo Social de América Latina

9:30 horas - Lunes, 2 Noviembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará esta mañana en la ceremonia de inauguración de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

El evento tiene como objetivo mejorar las políticas nacionales de desarrollo social de los Estados miembros, así como la cooperación internacional, regional y bilateral en esta materia.

Además, se busca examinar la pobreza multidimensional y avanzar en la medición de la pobreza, la desigualdad y las brechas estructurales, así como también contribuir desde la perspectiva de América Latina y el Caribe a los debates y propuestas que examina la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas.

Cabe resaltar, que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se encuentra conformada por 33 países de América Latina y el Caribe, junto con algunas naciones de América del Norte, Europa y Asia que mantienen vínculos históricos, económicos y culturales con la región.

En total, los Estados miembros son 45, y 13 son los miembros asociados, condición jurídica acordada para algunos territorios no independientes del Caribe.

La ceremonia se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones "27 de Enero", ubicado en el distrito de San Borja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina