Política

Presidente Humala lamenta medidas restrictivas contra Primera Dama

16:51 horas - Martes, 7 Junio 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó que la Fiscalía haya pedido el impedimento de salida del país para la primera dama Nadine Heredia y señaló que tanto él como su esposa vienen colaborado con las investigaciones por lavado de activos que se le vienen realizando.

"Yo lamento el tipo de medidas restrictivas que estaría solicitando el Ministerio Público. Nuestra posición siempre ha sido de colaboración", precisó tras colocar la primera piedra del Museo Nacional de Arqueología del Perú (Muna), al sur de Lima.

Asimismo recalcó que este tipo de medidas dañan la imagen del país por tratarse de su cónyuge y calificó de innecesaria la orden de arraigo porque sostuvo que continuarán colaborando con las autoridades.

"Este tipo de pedidos lo que pueden hacer es dañar en parte la imagen del Perú porque ella es la Primera Dama de la Nación, la esposa del presidente de la República, entonces es obvio que es un tema innecesario, una medida innecesaria porque nosotros vamos a seguir colaborando [...] porque en todo momento hemos cumplido con la ley de partidos, hemos cumplido con todas las leyes que hemos tenido que obedecer, cumplir y acatar para llegar a ser gobierno", afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina