Política

Presidente Humala asistió a evento Sostenibilidad de la Inversión Pública

21:06 horas - Viernes, 15 Julio 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que su gobierno continuará trabajando de la mano con los alcaldes de todo el país, hasta el último día de su mandato constitucional.

Así lo afirmó en el discurso con el que clausuró el Seminario de Sostenibilidad de la Inversión Pública, realizada en el Centro de Convenciones de Lima, el cual contó con la presencia de alcaldes provinciales y distritales, y la del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

En el marco de dicha actividad, el presidente Humala entregó cheques simbólicos a alcaldes distritales y provinciales para ejecutar obras en sus localidades.

El mandatario también consideró necesario que los alcaldes comprendan la política del Gobierno Central y traten de hacer una sinergia, a fin de mejorar el trabajo en beneficio de sus respectivas comunidades.

Como muestra de la preocupación de su gobierno por el desarrollo de los pueblos del interior del país, el jefe del Estado destacó que se han transferido más de tres mil millones de nuevos soles a diferentes distritos del país con la finalidad de que continúen ejecutando las obras pendientes.

“Nos hemos comprometido hasta el último día de mandato, a seguir trabajando de la mano de los alcaldes”, manifestó en su intervención.

Subrayó que con la política de construcción de tambos, el Estado ha empezado a llegar a las zonas más alejadas del país, especialmente a las más pobres y olvidadas.

En ese marco, resaltó la creación de una política social en su gestión, mediante la cual más de cien mil jóvenes han accedido a una beca que les permite seguir estudios superiores en instituciones educativas de calidad.

Asimismo, expresó su confianza en que el impulso otorgado al saneamiento durante su gestión, continúe en el próximo quinquenio.

En otro momento, el primer mandatario también recordó que a pesar del adverso contexto internacional, el Perú, a diferencia de otros países de la región, está haciendo que su economía continúe creciendo.

En posteriores declaraciones a la prensa, valoró positivamente que la transferencia de gobierno en marcha actualmente está realizándose de manera “ordenada y armoniosa”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina