Política

Presidente destaca diálogo retomado para impulsar a Las Bambas

22:00 horas - Jueves, 1 Octubre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó el diálogo retomado hoy entre representantes del Estado y autoridades de Cotabambas, para encontrar el camino para impulsar el proyecto minero Las Bambas.

“Celebro que hoy día estamos encontrando el camino a través del diálogo para que el principal proyecto minero vaya avanzando bien”, manifestó durante la inauguración del Centro de Convenciones 27 de octubre, en el distrito de San Borja.

El mandatario hizo referencia al acuerdo alcanzado hoy por los ministros de Estado y autoridades de la provincia de Cotabambas, para iniciar el diálogo con miras a solucionar las demandas de la población e impulsar a la vez el proyecto Las Bambas.

El proyecto cuprífero es cuestionado por miles de comuneros, por la forma en que se modificó un aspecto del Estudio de Impacto Ambiental. La violencia desarrollada en el marco de una protesta –iniciada el pasado 25- ha causado la muerte de 3 ciudadanos.

El jefe de Estado formuló votos para que el clima de diálogo y paz en impere en la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.

“Esperamos que en este clima de paz que en estos momentos hay en la provincia de Cotabambas, se pueda consolidar para que inmediatamente evaluar el levantamiento del estado de emergencia”, afirmó.

“Hay una visión que se está consolidando en el país de que pueden coexistir un conjunto de actividades extractivas, actividades manufactureras, la pequeña y mediana industrias, pero respetando patrones y estándares medioambientales”, agregó el presidente.

Indicó que ese es un “mensaje claro” a la comunidad internacional que podrá comprobar, con ocasión de las reuniones del BM y del FMI, como el Perú, a pesar del contexto de desaceleración económica internacional, mantiene una tasa de crecimiento positivo de cerca de tres por ciento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina