Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, denuncia amenazas de muerte
El mismo día que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, visitó la reserva natural de Chaparrí para verificar el grado de afectación que tienen los bosques, a través de su hermano recibiría una amenaza: “Dile a Duberlí que no se meta, esta es una advertencia de Chaparrí”.
La cabeza de un poder del Estado bajo la mira de los traficantes de tierras. Rodríguez Tineo ha pedido garantías para él y su familia ante el Ministerio del Interior (Mininter). El magistrado también entregó al Mininter el nombre de 15 personas investigadas en la Fiscalía por delitos cometidos contra esta área natural.
[Lee también: Escuadrón contra la violencia familiar visitó 350 casas de Lima Este]
En la lista están incluidos los hermanos Cruzado Carranza, sospechosos del asesinato del teniente gobernador del caserío El Mirador, Napoleón Tarrillo. Como se recuerda, Duberlí Rodríguez prometió ejecutar los compromisos del “Pacto de Madre de Dios”, con el fin de exigir la aplicación de justicia ambiental en la Reserva Ecológica de Chaparrí.
El también titular de la Corte Suprema visitó el pasado 27 de enero la reserva ecológica de Chaparrí luego de aceptar la invitación del Frente de Defensa Salvemos Chaparrí junto con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López y la presidenta de la Junta de Fiscales, Mariana Vásquez Zagaceta.
(Fuente: La República)