Locales

Escuadrón contra la violencia familiar visitó 350 casas de Lima Este

En primera semana de su implementación
17:23 horas - Sábado, 24 Febrero 2018

Los índices de agresiones, maltratos, violaciones sexuales, feminicidio y otros hechos de violencia que se generan en el país han obligado a la Policía Nacional a crear el Escuadrón de prevención contra la violencia familiar.

La tarea principal de esta nueva subunidad policial es evitar que se comentan agresiones contra las víctimas que denunciaron ser blanco de violencia familiar por parte de parejas, exparejas u otras personas.

[Lee también: Minedu: 300 especialistas en tutoría ayudarán a prevenir violencia contra estudiantes]

Apenas a una semana de su creación este equipo, formado por cien efectivos -en su mayoría mujeres-, ha visitado en Lima Este unas 350 casas de familias en las que alguno de sus integrantes denunció haber sido víctima de violencia.

De acuerdo a la jefa del escuadrón, la comandante Rocío Mayhua, muchas de estas familias desconocían que la violencia psicológica también era pasible de denuncia y posteriormente sancionada, de corroborarse los hechos.

A la fecha, la subunidad tiene pedidos de varias dependencias policiales de la capital para realizar el seguimiento de las denuncias a fin de ayudar a las víctimas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina