Política

Presidente del PJ se pronuncia por campañas “Chapa a tu choro”

17:30 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2015

Una exhortación a la ciudadanía, medios de comunicación y autoridades para que procedan con mesura y ponderación, frente al problema de la inseguridad ciudadana, realizó hoy el presidente del Poder Judicial, Dr. Víctor Ticona Postigo, quien –en especial- pidió no promover acciones de violencia que podrían afectar el Estado de derecho y la institucionalidad.

En contra de campañas del tipo “Chapa a tu choro…”, lanzadas por Facebook en las últimas semanas, Ticona solicitó a la ciudadanía recurrir ante las autoridades competentes: Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial.

“En un Estado de derecho, la llamada justicia popular está excluida jurídica y moralmente”, remarcó.

No obstante, a los jueces de la República les invocó a optimizar la Justicia, para que gane eficacia y celeridad. “Los magistrados deben actuar con el rigor que la Constitución y la ley les faculta, siempre con el pleno respeto a las garantías del debido proceso”, anotó.

Para lograr esa justicia oportuna y eficaz, particularmente contra la delincuencia común, el doctor indicó que el Poder Judicial  ha implementado con éxito -desde el 1 de agosto- los Juzgados de Flagrancia Delictiva en Tumbes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina