Política

Presidente del JNE pide paciencia y serenidad de ánimo para esperar resultados de segunda vuelta

Jorge Salas Arenas informó que la jornada electoral fue pacífica, con 252 incidentes a nivel nacional que no tuvieron mayor connotación.
20:40 horas - Domingo, 6 Junio 2021

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas señaló que la jornada electoral de este domingo se realizó de manera pacífica, con algunos incidentes sin mayor connotación.

En diálogo directo con TVPerú, al término del proceso de votación, Salas Arenas indicó que el Jurado Electoral ciudadano, a cargo de los tres miembros de mesa, reportaron 252 incidentes a nivel nacional.

[Lee también: Premier pide a peruanos esperar resultados electorales con tranquilidad]

Son hechos que ya están siendo investigados por la Fiscalía, pero se trata de pequeños incidentes que se dieron a nivel nacional. De todos ellos, dijo que 81 se presentaron en Lima.

Destacó que estas elecciones han sido transparentes y limpias como las que ocurrieron en la primera vuelta electoral, la misma que contó con la observación de 168 observadores internacionales y mil 400 del grupo Transparencia.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía en general paciencia y serenidad de ánimo para conocer los resultados electorales que dará la ONPE de acuerdo al arribo de las actas a los respectivos centros de cómputo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina