Política

Premier pide a peruanos esperar resultados electorales con tranquilidad

Violeta Bermúdez dijo que cuando culmine votación, no habrá todavía resultados oficiales, y corresponde tener mucha serenidad considerando que competición está reñida.
18:31 horas - Domingo, 6 Junio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, invocó este domingo a todos los peruanos a esperar con tranquilidad los resultados electorales de la segunda vuelta. 

Luego de votar en Miraflores, recordó que a las 7 de la noche, cuando culmina la votación, no habrá todavía resultados oficiales, y corresponde tener mucha serenidad considerando que la competición está reñida. 

[Lee también: Defensoría invocó a esperar resultados oficiales y confiar en el sistema electoral]

Tras ratificar que los primeros resultados oficiales serán dados por la ONPE a las 11.30 de la noche, Bermúdez reiteró en que hay que esperar con calma lo que arrojen finalmente las urnas.

Luego del proceso electoral señaló, quien resulte elegido será el presidente o la presidenta de todos y guiará los destinos del país, por lo que será importante pasar la página.

Al hablar de la transferencia de mando, la premier dijo que el Gobierno está listo para reunirse con quien gane la segunda vuelta y que se coordinará las acciones del cambio hacia el 28 de julio.

Asimismo, dijo que se tiene que trabajar para que no haya ningún bache en el proceso de vacunación contra el COVID-19, porque se viene el periodo que llegan más dosis de vacunas y hay que trabajar sincronizadamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina