Presidente del Congreso señaló que buffet contratado es solo para las jornadas plenarias
Foto: Congreso
Los parlamentarios sí pagan diariamente por los consumos de alimentos que realizan dentro de la sede legislativa, a excepción de las fechas en que se reúne el Pleno de la Representación Nacional, precisó esta tarde el presidente del Congreso, José Williams Zapata.
En declaraciones a la prensa, Williams detalló que el buffet contratado es solo para las jornadas plenarias, y no para las reuniones de otros órganos parlamentarios, como la Mesa Directiva, la Junta de Portavoces o el Consejo Directivo.
[Lee también: Gobierno declara de interés nacional ejercicio de presidencia pro tempore de la CAN]
“Antes de la pandemia ya se daba un buffet en el Congreso (…) Ese buffet es para los días que hay Pleno porque los congresistas están desde las 9 de la mañana hasta 11 de la noche”, justificó el titular del Parlamento.
Tras insistir que el resto de días los parlamentarios pagan su ración de alimentos a un costo de 25 soles, Williams dijo que con ese mismo presupuesto se atienden otros requerimientos.
“(…) Como por ejemplo los refrigerios que se les dan a los periodistas, dos veces al día, cuando hay sesiones del Pleno. O sea, todo está dentro del contrato”, aseguró.