Política

Presidente del Congreso realiza un llamado a la reflexión y tranquilidad ante declaraciones de Cecilia García

“Yo como presidente del Congreso no juzgo, llamo a la reflexión, entendimiento y cordura", indicó Manuel Merino De Lama.
11:06 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

Tras las declaraciones de la parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García, quien mencionó la “quema de bancos” y acciones contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, como medida ante –según explicó- los pedidos de retiros de aportes del sistema de pensiones.

No van a poder con el clamor del pueblo, con las marchas, no van a poder cuando la gente le dice 'oye BCP, en Puno, te quemo tu oficina, miércoles, te quemo tu oficina'. No está bien, pero, ¿quiénes generan esto?”, declaró en una radio local.

[Lee también: Manuel Merino De Lama: se ha llegado a un punto de entendimiento con el Ejecutivo]

En entrevista para ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Manuel Merino De Lama, realizó un llamado a la tranquilidad y reflexión.

“Yo hago un llamado a la tranquilidad a todos los parlamentarios (...) Cecilia García es una persona muy emotiva (...) he escuchado las críticas que se le han hecho a ella, creo que tenemos que tener el mayor cuidado posible porque estamos ante una población muy sensible”, precisó.

Al ser consultado sobre acciones de parte de la Comisión de Ética por este comportamiento, Merino De Lama explicó que como cabeza del Legislativo el realiza un llamado de reflexión y cordura, pero que cada comisión es libre de actuar.

“Yo como presidente del Congreso no juzgo, llamo a la reflexión, entendimiento y cordura, son la propia organización parlamentaria, donde tiene la Comisión de Ética, donde su función es independiente, yo no puedo decirles”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina