Política

Manuel Merino De Lama: se ha llegado a un punto de entendimiento con el Ejecutivo

La interpelación al titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, ha permitido esclarecer dudas con “respuestas concretas y puntuales”.
9:54 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, señaló que se ha llegado a un punto de entendimiento entre Ejecutivo y Legislativo, esto tras la presentación del presidente del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

“Todos hemos apreciado dentro y fuera del Parlamento, un mensaje diferente, más puntual (…) Creo que el nuevo premier ha sabido trasladar [el mensaje], y ha coadyuvado a que el Parlamento pueda entender y hayamos ido a punto de entendimiento, ayer se ha demostrado con la interpelación al ministro de Educación”, señaló.

[Lee también: Poder Judicial declaró infundada queja excepcional y dispone que Pedro Chavarry siga siendo investigado]

Según explicó, la interpelación al titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, ha permitido esclarecer dudas con “respuestas concretas y puntuales”, y por lo tanto este proceso queda concluido, ya que no se presentó una moción de censura. 

Por el desenvolvimiento de ayer del Pleno, al parecer no ha habido cuestionamientos mayores (...) Parecería que el tema [de la interpelación] va quedar ahí”, sostuvo.

Sin  embargo, el titular del Legislativo precisó que aún está pendiente la interpelación a la ministra de Economía. “Se ha venido posponiendo ha venido, el Congreso ha venido dando oportunidad desde que estuvo Zevallos, con el propio Cateriano y ahora con el premier Martos”, añadió.

En ese sentido, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, recalcó que existe disposición del Parlamento para “apoyar en la estabilidad y el entendimiento entre el Ejecutivo y Legislativo”.

“Hay que seguir fortaleciendo, porque hay debilidades que aún no han sido subsanadas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina