Política

Presidente de Petroperú renuncia a su cargo tras audios contra ministra de Economía

Carlos Paredes Lanatta reconoció su voz, al ser consultado por H13, no obstante, negó haber incurrido en una falta de respeto contra Alva.
7:30 horas - Lunes, 24 Febrero 2020

El titular de PetroPerú, Carlos Paredes Lanatta, reveló el pasado domingo que presentó su carta de renuncia a la presidencia durante una entrevista en Canal N.

“Yo considero que es lo más razonable ¿No es cierto? Yo ya adelanté esa decisión a altos miembros del Ejecutivo. Yo ya mandé mi carta, mañana [hoy lunes] la voy a formalizar, porque la envié el sábado, y las oficinas están cerradas”, indicó.

[Lee también: María Antonieta Alva rechaza expresiones de titular de Petroperú]

Paredes Lanatta tomó esta decisión luego de que un periódico revelara un audio en el que habría insultado a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, después de que la titular del MEF se negara a asumir la deuda de US$ 1,500 millones por la refinería de Talara.

“Se te cae toda la mierda, co**da”, es lo que se escucha en el audio con la voz del presidente de Petroperú, Carlos Paredes, a la ministra de Economía y Finanzas durante una conversación privada.

El hecho fue divulgado por la edición impresa Hildebrandt en sus Trece y tiene que ver con que el titular de Petroperú instó a la encargada de Economía y Finanzas desembolsar 1,500 millones de dólares para pagar parte de una deuda que tiene la entidad por la refinería de Talara.

“[Le pedí] a mi gran amiga Toni Alva, la ministra de Economía, que me dé los mil quinientos millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, puta, se te cae toda la mierda, cojuda, si no me das la plata, vas a quedar como responsable”, relata Paredes con un interlocutor.

Carlos Paredes Lanatta reconoció su voz, al ser consultado por H13, no obstante, negó haber incurrido en una falta de respeto contra Alva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina