Política

María Antonieta Alva rechaza expresiones de titular de Petroperú

Titular del MEF fija además posición en torno al gasto presupuestal y la gestión eficiente en las empresas del Estado.

Foto: Andina

Foto: Andina
7:01 horas - Sábado, 22 Febrero 2020

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, expresó su rechazo a cualquier tipo de violencia, luego de conocer las expresiones que tuvo hacía ella el titular de Petroperú, Carlos Paredes, en un audio hecho público en un semanario local.

Usando su cuenta en las redes sociales, Alva escribío que “los insultos y adjetivos ofensivos hacia mujeres y hombres no deberían ser normalizados como parte de expresiones habituales de comunicación. No olvidemos nunca que el respeto es pieza clave de cualquier sociedad”.

[Lee también: Petroperú sostiene que su titular no atacó ni insultó a ministra María Antonieta Alva]

Asimismo, señaló que es una firme creyente en que las las empresas del Estado deben ser gestionadas de manera eficiente y autosostenible, implementado estrategias que aseguren su viabilidad financiera en el tiempo.

Informó que no era legal ni financieramente viable que el MEF efectúe un aporte de capital a Petroperú por mil 500 millones de dólares en el presente ejercicio fiscal. Un gasto de dicha magnitud no ha sido presupuestado ni aprobado en la ley. (Precisamente este habría sido el tema que generó las expresiones del titular de Petroperú). 

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas, indicó Alva, que expresaban su firme compromiso en garantizar el cumplimiento de las reglas fiscales y el equilibrio del presupuesto público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina