Política

Política

Presidente de la ANGR: Integrantes de nuevo gabinete no deberían estar ligados directamente al Congreso

Además, Servando García señaló que gobiernos regionales quieren que esta crisis política se resuelva lo antes posible y “podamos salir de este momento difícil que está atravesando nuestro país”.
9:00 h - Mié, 11 Nov 2020

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Servando García, indicó que los integrantes del nuevo gabinete ministerial no deberían estar ligados directamente al Congreso de la República.

“Hemos emitido un comunicado a nombre de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales en el cual, dentro de los diversos puntos que hemos planteado, consideramos que debería ser un gabinete de personas que técnicamente tengan una buena capacidad y sobre todo no estén ligadas al Congreso de la República, porque sería peligroso que el Legislativo controle el Ejecutivo”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Cerca de 5 000 puntos de vacunación se instalarán este fin de semana en todo el país]

Asimismo, comentó que esta situación no permitiría tener la independencia de poderes que se necesita. “Además, consideramos que el presidente debería programar un buen Ejecutivo regional lo más antes posible para poder conversar con los ministros que integren el nuevo Gabinete”.

Desde la ANGR siempre nos hemos caracterizado por solicitar, básicamente, el bienestar del país y esto pasa por tener una estabilidad política, económica, y obviamente ahora nos preocupa bastante el tema de la crisis sanitaria. Queremos que esta crisis política se resuelva lo antes posible y podamos salir de este momento difícil que está atravesando nuestro país”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional