Política

Presidente de Acción Popular: "Sí debió haberse dado el voto de confianza"

El presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, apuesta por la continuidad del ministro de Educación.
8:23 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

El presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, considera que la bancada acciopopulista debió tomar una decisión más seria y consensuada sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano.

“Creo que la bancada, de manera particular, debió haber tomado una decisión más seria y consensuada (...) Sí debió haberse dado el voto de confianza”, indicó.

[Lee también: Alberto Beingolea: “Estamos paralizándolo todo”]

Sobre las declaraciones de Pedro Cateriano, quien indicó que Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, le manifestó que se cuestionaba la presencia del ministro de Educación, Martín Benavides, Mesías Guevara considera que se debió comunicar con anticipación este hecho.

“El propio Manuel Merino ante las circunstancias que vive el país y por esta versión bastante grave, él debe explicar en el menor tiempo posible sobre este evento que está manifestando Pedro Cateriano”, señaló.

Sobre ministro de Educación  

El presidente de Acción Popular se manifestó que apoya la continuidad de Martín Benavides, como titular del Ministerio de Educación, y recalcó que no se puede permitir que ciertos grupos pongan en jaque a la educación y la reforma.

“Apuesto por la continuidad del ministro de Educación (...) Martín Benavides tiene que continuar, no podemos permitirnos que ciertos grupos pongan en jaque a la no solo a la educación, la reforma universitaria, el esfuerzo que hacemos para elevar la calidad educativa sino estaríamos convirtiendo a la educación  en un negocio”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina