Nacionales

Ejecutivo aumentará de 8 a 12 soles el concepto de alimentación para personal de tropa de las FF.AA.

El presidente de la república, Pedro Castillo, informó que a partir del mes de octubre se firmará decreto supremo. “Beneficiará a miles de jóvenes que prestan servicio militar voluntario”, dijo.
13:03 horas - Viernes, 23 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que, a partir de octubre, se firmará un decreto supremo para aumentar en un tercio, de 8 a 12 soles, el concepto de alimentación para el personal de tropa de las Fuerzas Armadas.

Beneficiará a miles de jóvenes que prestan servicio militar voluntario. Esta es una decisión de mi gobierno en respuesta a un clamor de nuestros soldados vigilantes de la patria que desde hace muchos años han sido olvidados”, declaró. 

[Lee también: Congreso aprueba declarar el 22 de abril como Día de la Lucha Contra el Terrorismo]

Asimismo, informó que hoy por la tarde se instalará una comisión multisectorial que elaborará un informe técnico para el empleo eficiente de los recursos, que permitan la repotenciación y modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

“Por otro lado, vamos a presentar un proyecto de ley que otorga, de manera excepcional, a las instituciones de las Fuerzas Armadas la exoneración de pagos para realizar el saneamiento físico y legal de los bienes inmuebles que se encuentran bajo la administración del Ejercito, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú”, agregó.

Por último, el mandatario Castillo Terrones señaló que se ha dictado también, en el marco de la ley, los lineamientos de ascensos de los oficiales de las Fuerzas Armadas, “a fin de que se cumplan de manera estricta la meritocracia, la objetividad, la transparencia y la justicia”.

“Para lo cual los órganos competentes realizarán el control previo, concurrente y posterior para evitar que se vulneren los derechos fundamentales de cada candidato, y de detectarse alguna vulneración se establezcan las responsabilidades administrativas sin perjuicio de las acciones penales”, acotó.

El presidente Pedro Castillo participó hoy de ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú en la Plaza de la Bandera, distrito de Pueblo Libre. “Todos los peruanos y peruanas reconocemos a las FF.AA. por su exitoso desempeño”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina