Política

Presidente Castillo se pronunció sobre censura al ministro Geiner Alvarado

Además, el jefe de Estado, Pedro Castillo, saludó la decisión del titular del Congreso, José Williams, de aceptar la invitación para reunirse.
12:50 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, se pronunció sobre la decisión del Congreso de censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

“Es una prerrogativa y derecho que tiene el Congreso de la República. (…) Cuando juramentamos a un ministro y le damos la confianza, están en constante evaluación, pero les hacemos asumir responsabilidades en el marco de una agenda, dijo.

[Lee también: Presidente Castillo confirma que se reunirá con el titular del Congreso este viernes]

Asimismo, saludó que el titular del Congreso, José Williams, aceptara la invitación para reunirse y puedan dialogar sobre las iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo.

“Desde acá quisiera saludar el gesto que ha tenido el presidente del Congreso de la República, no importa el lugar, sino más bien la buena voluntad y predisposición”, señaló.

El jefe de Estado añadió que, para la reunión de mañana, viernes 15 de setiembre, le gustaría que se trabaje mirando al Perú. “Hagamos actores a las autoridades de las regiones y provincias del país, tomando en consideración los álgidos problemas que tiene el Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina